Curso Acompañante terapeutico



Curso De Acompañante Terapeutico En Capital Federal







El acompañante terapéutico se relaciona con el paciente en distintos ámbitos: domicilio, instituciones de salud, así como también en el afuera a través de la realización de actividades pensadas para cada individuo y acorde a los diferentes momentos del proceso de tratamiento. La Carrera de Acompañante Terapéutico ofrece una salida laboral con un amplio fantasma de inserción en el mundo del trabajo, en donde la capacitación del futuro profesional deje orientar al paciente en su interacción con el medio ambiente, en la restauración, en la rehabilitación de los aspectos detenidos desviados de su desarrollo, en apuntar a una mejor calidad de vida y en el enfrentamiento de las situaciones problemáticas de la vida diaria.


Este curso, que las profesionales dictan desde el año 2000, ha sido declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y cuenta con el aval del Centro Regional Universitario Bariloche. El propósito de este curso es formar al Acompañante Terapéutico para interpretar consignas, realizar informes sobre su actividad y solucionar inconvenientes frecuentes que se presenten en el ejercicio de su función.


En la cursada vas a estudiar materias concretas de la capacitación y técnicas que te dejarán no solo enriquecer tu calidad de vida sino más bien asimismo poder aplicarlas profesionalmente una vez egresado. Momento en el que surge la práctica de acompañamiento terapéutico tanto en la Argentina como así también globalmente.


Estoy interesada en el Curso de Acompañante Terapéutico, me gustaría saber modalidad de estudio, formas de pago, cuál es el arancel y si cuándo es posible comenzar. La Secretaria de Extensión y la Capacitad de Sicología de la Universidad Atlántida Argentina, informan que se encuentra abierta la inscripción al curso de Acompañante Terapéutico en sus sedes Mar de Ajó y Mar del Plata, que va a dar comienzo en agosto.


Consideramos de suma importancia esta capacitación, trabajamos en el área de la salud, tenemos que saber adelantarnos y actuar ante cualquier situación de emergencia, en la que se deba aguardar a que llegue el profesional, por ese motivo invitamos a todos y cada uno de los acompañantes terapéuticos a realizarla” señalaron.


El rol del acompañante terapéutico en un tratamiento. Historia del acompañante terapéutico en Argentina. La Secretaría de Extensión y la Capacitad de Psicología de la Atlántida informan que se realizará una jornada sobre los aportes de la Sicología a la administración de Recurso Humanos el próximo viernes veintiuno de octubre a las dieciocho h en Mar del Plata.


Permite trabajar en integración escolar, acompañado pacientes en hospitales, nosologías como autismo, psicosis, alzhei- mer cualquier otra clase de demencias, bulimia, anorexia y problemas de adicciones». Su trabajo contribuye enormemente a los tratamientos de pacientes con diferentes problemáticas, de distintas Curso de Acompañante Terapeutico edades y contextos asociado-económicos.


Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de quince a 19 hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.


La UNSAM es una institución comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que a través de su Programa de Posgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, administrando de forma innovadora y eficiente la formación de postgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a solucionar la problemática en el campo de la salud, generando conocimiento de forma continua y creativa.


En este caso el Centro de Formación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como cada año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.


A partir del 15 de abril las Psicólogas Luz Pelado y Patricia González,dictarán el curso de Acompañamiento Terapéutico. El dieciocho de octubre, la clase va a ser sobre Adicciones y salud mental, enfoque, prevención y tratamiento. El curso de Acompañante Terapéutico, se halla disponible para aplicar a dicho programa.


Link amigos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *