Curso de acompañante terapeutico caba 2019



Curso De Acompañante Terapéutico Escuela De Psicología Social Del Sur







Comenzó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo veintiuno, sede Gualeguaychú. El Acompañante Terapéutico (AT) resulta un agente de salud alternativo efectivo en los tratamientos de abordaje complejo, frente a la problemática que se plantea en el área de la atención de personas con padecimiento mental, situaciones de crisis vitales y otras que desborden el campo de los dispositivos de tratamientos convencionales, y el contexto de las estrategias interdisciplinares actuales.


Ampliamos nuestra red a través de un convenio con Comunidad Digital, incorporando nuestros curso a la oferta educativa de sus Centros. Fomentar el proceso de resocialización del paciente, teniendo como objetivo básico su reinserción psico-social; de acuerdo a consignas concretas brindadas por el equipo asistencial.


Se comienza con la idea de construir un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al campo de la salud pública privada, que deseen asistir al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.


La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le permitan desempeñarse conjuntamente con profesionales de la educación y de la Salud en labores tendientes a progresar la calidad de vida, obteniendo conocimientos técnicos para el desempeño eficaz en la actividad profesional.


Cabe destacar que el Acompañante Terapéutico es considerado un recurso humano con finalidad asistencial, cuya práctica remite a un conjunto de acciones de contenido específico en el marco de una estrategia clínica, efectuando acciones de cooperación para la puesta en práctica de las indicaciones, objetivos y metas propuestos por el equipo profesional.


Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Agrega tus curso favoritos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información.


Unidad IV El rol del Acompañante Terapéutico en un tratamiento. Campo laboral: es amplísimo, el acompañante terapéutico puede actuar en ámbitos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden suplir curso DE ACoMPAÑANTE TerAPEUTICO la internación. El curso de Acompañante Terapéutico, se halla libre para aplicar a dicho programa.


- Actualización mediante curso virtuales sobre Teoría y práctica del Acompañamiento Terapéutico, con temas que se renuevan periódicamente, donde se fomenta el trabajo interactivo con los participantes y la comunicación regular con el docente, con entrega de certificados.


La UNSAM es una institución comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que mediante su Programa de Postgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, gestionando de manera renovadora y eficaz la formación de postgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a solucionar la problemática en el campo de la salud, generando conocimiento de forma continua y creativa.


En un caso así el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como cada año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.


Se favorece una alianza estratégica institucional con distintos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa clase, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Centros de salud, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etcétera


Más info


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *